Saturday 11 September 2010

OCUPARSE DEL PRESENTE

Últimamente, andando por la calle, escucho mucho frases al mejor estilo: "Porque si Papel Prensa no hubiese...", "Porque Isabel Perón no tuvo...".
Por el otro lado también se escucha: "Si Macri pone la Policía Metropolitana, en un futuro...", "Si esto sigue así, habría que hacer algo contra los inmigrantes y devolverlos a sus países...", "Yo no se como voy a hacer para cobrar la jubilación de aca a veinte años...".

Honestamente no comprendo porque en vez de ocuparnos del pasado y preocuparnos por el futuro, nos ocupamos tan poco del presente. Es un concepto que escapa a mi comprensión. Es necesario que el Gobierno y todo el aparato político de poder deje de lado por una vez sus intereses individuales e ideologías políticas y trabaje en conjunto en pos de mejorar la vida de aquellos que vivimos en el mundo real. Dejemos a un lado los problemas de poder, de alianzas, de conveniencias, de arreglos "secretos"; dejemos a un lado el pasado para empezar a ocuparnos de lo que es suficiente y necesario ocuparse: el presente ofrece suficientes (como para no decir de sobra) problemas que necesitan de nuestra atención.

Sin embargo, elegimos reavivar las cenizas de nuestro pasado. ¡Qué linda cortina de humo!