Saturday 28 August 2010

ES UNA SENSACION

A la señora Presidente,

Me gustaría aclararle un par de puntos que la podrían llegar a sorprender, tal y como a mí me sorprendió el día que alguien aseguró que "la inseguridad es una sensación". Hasta ese entonces, yo no había experimentado nada. Hoy, esto cambió.

Sería grato para mi persona comentarle a la señora Presidente, de la sensación de vulnerabilidad que uno experimenta cuando la toman del cuello y le respiran las famosas líneas: "Quedate quieta, esto es un robo". Es una sensación de esas que uno no se imagina hasta que le pasa. Adoptando una posición positiva, espero que nadie la tenga que pasar sin embargo, dadas las condiciones - afirmo a mi pesar - que la gran mayoría podra experimentar la grata sorpresa de transición de lo puramente sensacional a lo real. Ya no es una sensación sino un hecho. Uno muy simple y a la vez complejo, uno que a mi criterio, la señora Presidente elige (y digo elige porque no quiero pensar que sea tan ingenua) no ver. En cambio, elige sobrevolar la ciudad cual Papa Noel en su trineo.

La inseguridad es un hecho que sufrimos el común de los ciudadanos, repare nuevamente, señora Presidente, que utilizé el concepto de "ciudadano". Hoy escuché las célebres líneas mientras el fotómetro me indicaba un f 7.1 y un tiempo de obturación de 1/320 de segundo. Perdí muchas horas de trabajo (además del celular). Y con esto le puedo asegurar, señora Presidente, que la inseguridad NO ES una sensación.